ALCALDE GESTIONA SEGURIDAD Y LIMPIEZA PARA VERANO 2024

Dic 27, 2023

Pareciera que ya están listos para este verano 2024. El alcalde del balneario Boca del Río anunció una serie de acciones para gestionar y garantizar la seguridad de los veraneantes y la limpieza del litoral tacneño.

El burgomaestre del C.P. Boca del Río, Juan Mamani Huayna, anunció que se espera la llegada de alrededor de 70 mil veraneantes por lo cual están gestionando la seguridad con la Municipalidad Provincial de Tacna que apoyará con alrededor de 21 serenos y 60 trabajadores de limpieza.

Actualmente, son dos los agentes de seguridad ciudadana los que permanecen en patrullaje constante a bordo de motocicletas con un año de antigüedad.

Además, Mamani Huayna también anunció que está restringidas las fogatas en el malecón debido a que el año pasado se registraron oleajes anómalos y se recaudó mayor cantidad de carbón en el sector. Así mismo, las carpas cerradas estarán prohibidas durante el día.

La atención médica estaría garantizada las 24 horas del día durante toda la semana, así lo anunció Mamani Huayna como parte del plan de verano. La disposición del local fue aprobado para que EsSalud esté presente con agentes médicos.

AGUA PARA BDR

Es un proyecto, cuyo expediente técnico está en elaboración, el que dotará al litoral con hasta 60 L/s adicionales. Además, según explicó el alcalde es que a partir del 31 de diciembre se dispondrá la dotación de agua en dos turnos y el 1 de enero serán tres turnos.