BOCA DEL RÍO PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DEL TERCER SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO

Nov 6, 2023

Esta noche, vecinos y autoridades participaron activamente del Tercer Simulacro Nacional Multipeligro programado para este lunes 06 de noviembre.
El simulacro inició con el encendido de sirenas en la Sede Municipal de Centro Poblado, lo cual permitió paralizar el tránsito en calles y vías de acceso y salida al balneario desde la carretera. Trabajo que estuvo a cargo de la Policía Nacional del Perú y personal de patrullaje nocturno del municipio de Boca del Río.
Durante el desarrollo del mismo, trabajadores y funcionarios ediles ayudaron en la evacuación, dirigiendo a los pobladores a zonas seguras, junto a #DefensaCivil.
Dicha actividad fue encabezada por el Alcalde, Juan Mamani Huayna junto a integrantes de la Policía Nacional, personal del Puesto de Salud, el Centro Integral del Adulto Mayor, Comerciantes y vecinos del centro poblado Boca del Río.
«Quiero felicitar a los vecinos y vecinas por su participación en este simulacro programado a nivel nacional. Cada vez nos estamos sumando muchos más, eso es saludable; debemos estar preparados ante un eventual tsunami o terremoto, por eso los invitó a seguir participando de estas actividades» aseveró Juan Mamani Huayna, alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado Boca del Río.