Con gran fervor y patriotismo, la Municipalidad del centro poblado Boca del Río rindió esta mañana homenaje a nuestra patria al conmemorarse el 203° Aniversario de nuestra independencia Nacional.
La ceremonia inició con una solemne Procesión de la Bandera, que contó con la participación de las damas de nuestro querido centro poblado, acompañadas de autoridades y pobladores que se hicieron presentes en este acto cívico.
Seguidamente, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de nuestro alcalde Juan Mamani Huayna y Regidores. Posteriormente se procedió con el Izamiento de la bandera de Tacna a cargo de la sub Prefecta Provincial de Tacna, Lic. Brenda Anapán Gutierrez y el Teniente Gobernador de Boca del Río Henry Albarracín, acompañados del SS PNP Málaga, en representación de la comisaría del centro poblado. Finalmente, fueron el Juez de Paz, Florentino Cruz Jiménez acompañado del presidente de la junta vecinal Monitor Huáscar, los encargados de izar la bandera de Boca del Río.
Continuando con los actos protocolares, se dio inicio al desfile que contó con la presencia de funcionarios y trabajadores de la Municipalidad del centro poblado de Boca del Río, Instituciones Educativas, Club de Madres, Centro del Adulto Mayor, Junta Vecinal Monitor Huáscar, Vaso de leche, Asociación Club Deportivo, y Asociación de pescadores artesanales buzos extractores Playa Brava. Este desfile resaltó el orgullo y la identidad nacional, mostrando el compromiso de todas las instituciones con la patria.
Al finalizar el desfile, se llevó a cabo una sesión solemne en el local Municipal, en la que el alcalde Juan Mamani Huayna ofreció un Discurso de Orden. En sus palabras, el alcalde destacó la importancia de recordar y celebrar esta fecha histórica, subrayando los valores de libertad y justicia que nos legaron nuestros héroes de la independencia.
La Municipalidad de Boca del Río agradece a todos los participantes y asistentes por su presencia y contribución a esta significativa ceremonia cívica.