El Gobierno Regional de Tacna y el Proyecto Especial Tacna aseguran dotación Hídrica para Boca del Río

Dic 28, 2023

¡Buenas noticias!
Llego la electrobomba americana de 150 HP de 6 pulgadas, la cuál ayudará al reservorio 207 a incrementar la cantidad de agua para los centros poblados Boca del Río, Llostay y anexo Vila Vila.

El gobernador regional, Luis Torres Robledo, acompañado de funcionarios y el alcalde del Centro Poblado Boca del Río, Juan Mamani Huayna, se hicieron presentes en la entrega oficial de las maquinarias que ayudarán a combatir el déficit hídrico en la región en el marco de la declaratoria de emergencia.

Representantes del Proyecto Especial Tacna indicaron que la adquisición tiene una inversión de aproximadamente 200 mil soles y podrá bombear 60 litros por segundo.

El objetivo de la compra es de volver a bombear el recurso hídrico desde el pozo 207 a la cámara de carga ubicada en el cerro del sector Chasqui, para posteriormente conducirlo al Centro Poblado Boca del Río.

El alcalde del Centro Poblado Boca del Río felicitó el compromiso de la presente gestión con los proyectos hídricos en el departamento de Tacna, además de agradecer el apoyo para mejorar el sector turismo en esta temporada de verano.

Finalmente declararon que beneficiará a más de 35 mil veraneantes que podrán disfrutar del aumento de agua a partir del 30 de diciembre.