Garantizan la seguridad, salud, limpieza y abastecimiento de agua en Boca del Río

Dic 30, 2023

Esta mañana el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, lideró una jornada de trabajo entre autoridades locales para asegurar la dotación de agua, seguridad, salud y limpieza de las playas del Balneario Boca del Río en esta temporada de verano 2024.
Se coordinaron acciones para instalar torres de vigilancia móviles en zonas desprovistas de este equipamiento a lo largo del litoral del Centro Poblado.
En materia de seguridad, se prevé el despliegue de más de un centenar de efectivos policiales para velar por la integridad de los veraneantes. Asimismo, se establecieron protocolos para permitir una comunicación fluida entre cuerpos de Bomberos, servicios médicos de emergencia y la Policía, a fin de atender con prontitud cualquier situación de riesgo. En esta línea, se recuerda que el Gobierno Regional dotó de equipos de comunicaciones satelitales a la Policía de Salvataje con base en la playa El Planchón.
La jornada de trabajo contó con la participación del alcalde del Centro Poblado Boca del Rio, el gerente regional de Recursos Naturales y representantes municipales de Tacna y miembros de la Policía Nacional.