GORE TACNA INICIA TRABAJOS PARA RECUPERAR ECOSISTEMA MARINO EN BOCA DEL RÍO

Dic 22, 2023

Con la plantación de 50 molles en la playa el Toro se iniciaron los trabajos de recuperación de los servicios ecosistémicos en las playas de dicho balneario a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Tacna, liderado por el gobernador Luis Torres Robledo.
Dichas acciones permitirán embellecer los espacios públicos con más arbolitos, también se instalarán máquinas para hacer ejercicio al aire libre, tachos ecológicos, sombra artesanal, bancas artesanales y carteles instructivos de sensibilización, para cuidar y preservar el ecosistema del litoral sur tacneño.
Este plan de mantenimiento brinda puestos de trabajos a 130 personas, mejorando la economía de sus familias. Los trabajos se efectúan a través de un rastrillo tamizador que va permitir la separación de material metálico, madera, cartón, entre otros de la arenilla de la playa.
Asimismo, el alcalde Juan Mamani Huayna agradeció el apoyo brindado, puesto que los trabajos desarrollados permitirán mejorar el ornato urbanístico del balneario.