OBRA DE SANEAMIENTO OPTIMIZARÁ EL SERVICIO DE AGUA EN BOCA DEL RÍO

Dic 3, 2023

Esta mañana el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, junto al alcalde Juan Mamani Huayna, el regidor Marcial Choque Cárdenas y el gerente general del proyecto especial Tacna, Vianey Torres Alférez visitaron los pozos en el sector Santa Rosa y curva el Chasqui para el proyecto de mejoramiento que permitirá duplicar el agua para uso poblacional en el Centro Poblado de Boca del Río y el litoral tacneño.
La autoridad regional manifestó que las acciones a ejecutar ayudarán a palear la falta de agua que vive Boca del Río, puesto que, el reservorio existente ya no cubre la demanda actual, debido al crecimiento poblacional.
Actualmente, el centro poblado recibe 30 litros por segundo de los pozos 135 y 135A, que no cuentan con la calidad apta para el consumo humano y es limitada. Este proyecto permitirá conseguir un total de 60 litros por segundo de agua de mejor calidad.
Al finalizar, el alcalde del centro poblado Boca del Río, Juan Mamani Huayna agradeció la predisposición y el apoyo brindado del gobernador regional de Tacna y los funcionarios del Proyecto Especial Tacna, por la puesta en marcha del proyecto que es de suma urgencia.