VECINOS Y AUTORIDADES REPRESENTATIVAS PARTICIPARON EN CEREMONIA POR EL ANIVERSARIO DE REINCORPORACIÓN DE TACNA A LA HEREDAD NACIONAL

Ago 25, 2023

La mañana de hoy se desarrolló un programa especial en el centro poblado Boca del Río, por motivo de conmemorarse el 94° Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

La ceremonia inició con la procesión de la bandera, llevada por damas tacneñas hacia la plaza principal Luis Banchero Rossi.

La señora Julveli Gutiérrez viuda de Mainza, tuvo el honor de izar el pabellón nacional, mientras que, el Alcalde del centro poblado Boca del Río, Juan Mamani Huayna acompañado del Mayor PNP César Vargas Bustamante y el Teniente PNP Jhair Barrientos Díaz izaron la bandera de Tacna.

Posteriormente, se dió inicio al desfile cívico patriótico, dónde participaron los niños y niñas de la I.E. Victor Gutierrez Ordóñez y la I.E.I. N°367, además de Asociaciones, Comités y autoridades representativas de Boca del Río.

El acto culminó con la sesión solemne en el local municipal del centro poblado Boca del Río, donde la regidora Dania Salazar Nina dió lectura al Acta de entrega de Tacna, mientras que el discurso de orden fue dirigido por el Alcalde. El brindis de honor estuvo a cargo de la Teniente Gobernadora, Rosa Morales, quién se sumó a los saludos por el aniversario de la heroica ciudad.